miércoles, 11 de julio de 2012

examen del primer trimestre

1.- Reflexione sobre las herramientas de internet util para las investigaciones o aprendizajes
Internet es una red de redes de computadoras que fue creada para transmitir información  científica y militar, pero con el tiempo los educadores comprobaron que podía utilizarse con los alumnos como un instrumento de aprendizaje. El uso de la Internet en las aulas es muy útil porque es una poderosa herramienta que motiva y asombra, permite que los alumnos puedan aprender a su ritmo; nos brinda acceso a base de datos y publicaciones electrónicas; y  permite el intercambio de experiencias didácticas, tutorías en línea, trabajo con contenidos interactivos multimedia, correo electrónico, acceso a programas informáticos educativos, etc.
Una de las herramientas que tiende a utilizarse en el aula son las redes sociales. Y, a pesar de que presentan algunas desventajas e inconvenientes, su introducción en el aula es positiva porque “están autorizadas por un adulto y favorecen la apertura hacia la sociabilidad y la participación en grupos”, explica Pedro Santamaría, miembro del Colegio Profesional de la Educación de Madrid, quien añade que en su utilización no hay que perder de vista su principal problema: la expresión escrita, que está sufriendo por el uso de abreviaturas de comunicación que van en contra de las reglas ortográficas como consecuencia de la rapidez de querer comunicarse.




No obstante, salvo este inconveniente, las redes sociales son una herramienta positiva para la socialización, pero siempre supervisada por tutores. Y, dentro de las redes sociales, la red por excelencia es Facebook, una de las más utilizadas en España. Sus posibilidades de uso son diversas. Por ejemplo, se pueden crear grupos en Facebook para que los alumnos puedan chatear con el profesor, publicar contenidos interesantes relacionados con la asignatura, plantear preguntas…, entre otras funciones como, por ejemplo, la creación de un grupo por parte de los alumnos para practicar idiomas. Aparte, los padres pueden seguir también lo que hacen sus hijos en el aula y las tareas que tienen que realizar.


También son muy útiles desde el punto de la formación redes profesionales como LinkedIn a través de los grupos, que tienen la finalidad de poner en contacto a profesionales con intereses similares para que intercambien experiencias e información sobre temas de interés o novedades que puedan ser útiles para el desarrollo de la carrera profesional.

El caso de la mayoria de los estudiantes cuando realizan una investigación es ir a la pagina de google donde tienen las herramientas necesarias para realizar consultas, deberes y tareas de todas las materias

2.- Empresas proveedoras de internet y su aprovechamiento en las empresas de servicios
Empresas proveedoras de internet en Ecuador:
Onnet S.A.
CNT
Claro
Movistar
Genesis NET
Todas las entidades ya sean públicas o privadas, de servicios o comerciales, siempre han necesitado un aspecto tecnológico en su empresa, es por esto que en este espacio trataré de citar la importancia que tiene el internet en su empresa, así como también el uso que estás les dan.


La creciente penetración de Internet afianza cada día más una tendencia que se observa desde hace tiempo: el marketing viral. Este una técnica que “intenta explotar redes sociales preexistentes para producir aumentos exponenciales en conocimiento de marca”, este se realiza mediante anuncios con el fin de construir un conocimiento previo de un producto o servicio.

Con la irrupción del Internet en el mundo de los negocios se ha iniciado un proceso de transformación radical en la forma de hacer negocios, incluso de crear y desarrollar las empresas.

Internet es una excelente herramienta para mejorar la operatividad de todo negocio, crear nuevos productos o servicios, abrir nuevos mercados y sobre todo, y en definitiva, mejorar los procesos de comunicación empresarial.

Se adopto el término ‘publicidad viral’, el cual es técnica a menudo patrocinada por una marca, que busca construir una noción sobre un producto o servicio. Los anuncios virales toman a menudo la forma de divertidos videoclips o juegos Flash interactivos, imágenes, e incluso textos”. Este tipo de campañas se realizan día a día con las más variadas intenciones. Si bien generalmente tienen por objeto dar a conocer un nuevo producto o servicio de una empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario